DEI

Desarrollo Estratégico Ilusionista

Identificamos-muy bien-los objetivos perseguidos. No pensamos en grande, pensamos en lo más grande.No sabemos cómo compite tu mercado.Lo único que sabemos es alcanzar metas.Generamos, de forma metódica, caminos que aún no existen con nuestras herramientas "TGEI".En OCTIMA ® no competimos, creamos. Creamos realidad. Generamos nuevas ideas y estrategias y las implantamos en la mente del público objetivo.Alcanzamos metas.En OCTIMA ® no vendemos cómo hacer mejor las cosas. Cobramos por diseñar la estrategia para conseguirlas.

Desarrollo de estrategias/para conseguir objetivos concretos/creando la realidad que aún no existe/de forma metódica.

¿Quién soy?

 

 Hola, mi nombre es José María de la Torre y soy ingeniero ilusionista (además de en electrónica industrial por el ICAI (ITIEI)). De hecho, no sólo soy ingeniero ilusionista, sino que soy el decano de todos los ingenieros ilusionistas del mundo: ventaja enormemente injusta de haberme inventado yo la profesión y haberme quedado tan acncho.

Como ingeniero electrónico, tras dedicarme a la electromedicina y a la auditoría de subvenciones PROFIT para proyectos de I+D otorgadas por el Ministerio de Industria, ejercí en el campo de la domótica. Soy autor de varios artículos y de un libro de texto en esta materia y fui invitado a dar charlas sobre el tema dentro de la asignatura Automatización Industrial en el ICAI.

Mi carrera dio un giro radical cuando, tras un periodo de reflexión personal, empecé a trabajar como mago profesional diseñando juegos de magia y espectáculos ad hoc para llevar a cabo acciones de marketing y ser capaz de poner al servicio de los demás algunos de mis peculiares proyectos como “Magia para Ligar” (para el libro del mismo título, hoy a la venta en las mayores librerías de España y Sudamérica, he tenido el honor de ser prologado por el gran Yago de Marta www.yagodemarta.com ) o www.aprenderporartedemagia.com 

Desde entonces, mi mayor ilusión ha sido modelar el proceso mediante el cual se construye un juego de magia para conseguir lo que la realidad demuestra que es imposible y aplicarlo al desarrollo de estrategias empresariales mediante el cambio de premisas y la generación de ideas en la mente del público.

En este campo del “Desarrollo Estratégico Iluisonista” (DEI), además de mi trabajo en la formación y el desarrollo estratégico para grandes empresas, ha impartido ponencias, talleres y conferencias para la fundación INCYDE, Axa, NH Hotels Group, Viajes el Corte Inglés, la revista Emprendedores, El Club del Emprendimiento, el Club Comillas de Postgrado, Seguros La Fe, Rotary International, ALACOP y en varios foros privados de algunos de los empresarios más relevantes del país. Recientemente he sido invitado especial de varios profesores de la Universidad Complutense de Madrid para enseñar a sus alumnos a desarrollar sus estrategias ilusionistas en el campo de la publicidad y las Ciencias Empresariales y acaba de incorporarse como investigador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica gracias a su trabajo preparando seminarios conjuntos con el profesor emérito complutense y presidente de FISEC Rafael Alberto Pérez en la tarea de dotar a la Teoría Estratégica de las escuelas de negocios de herramientas concretas y sistemáticas.

Tengo el honor de ser, además, Profesor Honorario de la SEI (Sociedad de Estudios Internacionales www.seimadrid.org con sede en el CSIC) y dignatario de la Medalla de esta institución.

Acabo de publicar mi tercer libro “Magia para vender. Cómo generar ideas en la mente del público” prologado por D. Efrén Miranda (fundador y CEO de www.clubdelemprendimiento.com y por D. Rafael Alberto Pérez, profesor emérito complutense y presidente y fundador de www.nuevateoriaestrategica.com y presidente de honor del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación.)

Y así es como lo hago… Bienvenido.

Ver estructura y dossier DEI y Magia para Vender